domingo, 9 de diciembre de 2012

ÉSTA


Para Alicia Del Puerto


Croan las ranas en un pantano
inexistente…
Miriam Cairo

ÉSTA es la noche, danzando sobre los álamos.
En el nocturno azufre vuelvo a ser
aquel que ni los íntimos amigos
adivinan.
Ellos acogen estas pálidas facciones
que los ángeles del ayer no soñaron.
Por eso
al aquí dejarte mi palabra:
las ranas del campo
(donde una vez me supe vivo)
vuelven a croar, son mis fieles escuderos
de la resurrección.
Cantan las ranas al tren remoto
acribillado por el oro solar, a
las nubes del encantamiento.
Cantan a mi perplejo corazón.
Croan las ranas, y mi vida
obtiene en ello lo justo y necesario.
Adviene vuelto enigma
el canto de las ranas
y todo está muy bien, está todito
bien
muy bien.
¿Lo he dicho?:
Cantan las ranas
en su pantano inexistente, y
está todo en su sitio,
y muy muy bien
muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario